El Ministerio de Transportes de Rusia confirmó este viernes el hallazgo de las cajas negras del avión An-24 de Angara Airlines, que se estrelló el día anterior en la región de Amur, en el este de Rusia. En el accidente murieron las 50 personas a bordo.
Las cajas negras fueron recuperadas en el lugar del siniestro y serán trasladadas a Moscú para su decodificación, informó la dependencia en un comunicado a través de su cuenta oficial de Telegram.
Comisión oficial y primeras hipótesis
El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, encabeza una comisión especial para atender las consecuencias del accidente. Las autoridades apuntan como posibles causas a fallas técnicas del avión o a un error humano, según declaró el gobernador de Amur, Vasili Orlov.
Se investiga si la aeronave, que ya había estado involucrada en cuatro incidentes desde 2018, debía continuar en operación.
Atención a las familias y compensaciones
Orlov informó que las familias de las víctimas están recibiendo apoyo emocional y legal. Además, anunció que recibirán una indemnización de hasta cinco millones de rublos (más de 53 mil dólares),; suma que será cubierta por la aseguradora de la aerolínea y los gobiernos federal y regional.
El vuelo y la aeronave
El An-24 era operado por Angara Airlines, una de las principales aerolíneas regionales de Siberia Oriental. Cubría la ruta Jabárovsk-Blagovéshchensk-Tinda cuando desapareció de los radares, alrededor de las 13:00 horas (hora local).