McLaren domina en Spa-Francorchamps

Oscar Piastri fue la gran sorpresa del Gran Premio de Bélgica, al quedarse con la pole de la carrera sprint. El piloto de McLaren marcó un tiempo de 1:40.510, dejando atrás a Max Verstappen por casi medio segundo. La carrera corta se celebrará este sábado en Spa-Francorchamps, sede de la decimotercera cita de la Fórmula 1. Con esta actuación, Oscar Piastri refuerza su posición como revelación de la temporada 2025.

Max Verstappen, actual líder del campeonato, largará desde la segunda posición en la parrilla de salida. El piloto neerlandés de Red Bull buscará imponer su ritmo y recuperar terreno desde la primera curva. Lando Norris, compañero de Piastri, saldrá tercero, consolidando la gran jornada del equipo McLaren. Charles Leclerc partirá cuarto con Ferrari, aunque sin lograr acercarse a los tiempos de cabeza.

Esteban Ocon logró un meritorio quinto lugar con Haas, seguido de Carlos Sainz, que clasificó sexto para Williams. Oliver Bearman también sorprendió al meterse séptimo, mientras Pierre Gasly aseguró el octavo puesto con Alpine. Isack Hadjar, de Racing Bulls, y Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber, completan los primeros diez lugares. Todos intentarán sumar puntos importantes en la tabla del Gran Premio de Bélgica.

Dificultades para Hamilton y Alonso

George Russell no encontró ritmo con Mercedes y quedó fuera del top diez, clasificando en el puesto trece. Fernando Alonso partirá desde el lugar catorce, lejos de los líderes y con su Aston Martin sin respuestas. Lewis Hamilton tuvo una sesión para el olvido y saldrá en la posición 18 con su Ferrari. El siete veces campeón no logró equilibrar su monoplaza en ningún momento del día.

También quedaron rezagados Alexander Albon, Lance Stroll y Franco Colapinto, sin rendimiento competitivo. Andrea Kimi Antonelli, el debutante italiano de Mercedes, fue último con un tiempo muy por debajo del resto. Pese a todo, la corta distancia de la sprint permite aspirar a remontadas en el impredecible trazado belga. Oscar Piastri buscará aprovechar su posición de privilegio y reafirmar su lugar en la élite de la Fórmula 1.