En Aguascalientes, fueron detenidos 18 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras un operativo implementado por el Ejército, la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el municipio de Rincón de Romos.

Así lo dio a conocer el gabinete de seguridad este sábado, a través de una tarjeta informativa. Al respecto, detalló que los efectivos realizaron un despliegue en un área aparentemente utilizada como campamento por el crimen organizado. En el sitio, se identificó a varios sujetos que portaban armas de alto poder.

Tras realizar distintas técnicas y tácticas operativas, los presuntos sicarios fueron detenidos; uno de ellos resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia.

Aseguran armas y equipo táctico tras operativo en Aguascalientes

En el operativo, fueron aseguradas 20 armas de fuego; un aditamento lanzagranadas; 28 chalecos tácticos; cascos; cargadores; cartuchos y fornituras. Asimismo, un kilo de polvo blanco.

Como respuesta a las detenciones, se registraron varios bloqueos y quema de vehículos en la zona; por ello, las autoridades iniciaron patrullajes y sobrevuelos para restablecer el orden y garantizar la seguridad.

Es importante destacar que Aguascalientes ha registrado un incremento en la violencia vinculada al crimen organizado; por ello, las fuerzas federales y estatales han intensificado los operativos en la zona.