La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a funcionarios públicos y militantes de Morena a conducirse bajo los principios de humildad y austeridad; esto, ante los polémicos viajes internacionales que realizan varios de sus integrantes.
En su conferencia mañanera de este lunes, la mandataria destacó que el poder debe ejercerse con humildad; aunque reconoció que algunos partidarios de la Cuarta Transformación podrían no estar de acuerdo.
“La gente tiene derecho a visitar uno u otro país; pero tenemos una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representa”, señaló.
Asimismo, repitió el lema de su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Políticos deben comportarse: Sheinbaum
En ese sentido, reiteró que quienes se desempeñan en un cargo público tienen la obligación de comportarse adecuadamente; esto, porque el poder moral “debe ejercerse con humildad”.
Es importante destacar que tanto políticos como integrantes de Morena han sido captados vacacionando en lugares exclusivos y lujosos de Europa; lo anterior contrasta con el discurso de austeridad promovido por la Cuarta Transformación.
Ante las críticas, se han justificado con el argumento de que lo pagan con recursos propios. Además, afirman que lo hacen en el periodo de receso legislativo.