El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ajustó su postura respecto a las dos guerras que se viven actualmente; asimismo, llamó a los mandatarios Benjamín Netanyahu, de Israel, y Vladimir Putin, de Rusia, a terminar los conflictos en los que están involucrados.

Este lunes, durante su reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer, habló de las guerras entre Rusia y Ucrania; así como Israel y Hamás.

Hambre en Gaza, una realidad

Frente a medios de comunicación, Trump reconoció que la hambruna en Gaza ha cobrado la vida de cientos de personas; incluso, recordó, hay niños que han muerto de hambre. Por ello, destacó como una prioridad alimentar a la gente.

También, destacó que su gobierno ha aportado 60 millones de dólares para ayuda humanitaria; asimismo, pidió a otros países sumarse a dicha causa.

Sin embargo, omitió posicionarse sobre la creación de un Estado palestino por el momento. En ese sentido, criticó a Hamás por no aceptar liberar más rehenes, vivos o muertos.

Da ultimátum a Putin

En declaraciones anteriores, el mandatario dio a conocer que reducirá el plazo que dio a Rusia para terminar su guerra con Ucrania; ahora, Vladimir Putin tiene diez o 12 días para dar fin a la ofensiva.

Ante periodistas, reconoció su frustración debido al prolongado enfrentamiento entre los dos países. También afirmó que “no quiere hacerle eso” a Rusia, pues ama a la gente de esa nación.

Momentos antes, había revelado que el plazo comenzaría a correr a partir de hoy. “No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso”, afirmó.