Elementos de infantería de la Marina, junto con fuerzas federales y estatales, realizaron un operativo en Coyuca de Benítez, Guerrero, que resultó en la detención de siete hombres vinculados con actos de violencia. Durante la acción también se aseguró armamento, droga, equipo táctico y vehículos.

El operativo se llevó a cabo en un recorrido de vigilancia con apoyo aéreo de un helicóptero Black Hawk. La Secretaría de Marina informó que esta acción forma parte de sus esfuerzos para fortalecer el Estado de derecho en zonas con alta incidencia delictiva.

Operativo y aseguramientos

Los detenidos tenían en su poder siete fusiles, 16 cargadores, un magazín para municiones y varios chalecos tácticos, algunos con placas balísticas. Además, se encontraron 188 dosis de marihuana y cuatro motocicletas.

El equipo táctico asegurado incluía tres chalecos sin placas y tres pecheras. Todo el material, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público; de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes.

Coordinación para la seguridad

La Secretaría de Marina destacó que este operativo es resultado de la coordinación entre diversas instituciones del Gabinete de Seguridad. El objetivo es debilitar la capacidad operativa de la delincuencia organizada en zonas estratégicas.

Estas acciones buscan contribuir a la seguridad de las familias mexicanas,; reforzando el combate a la violencia y al crimen organizado en Guerrero.