El esperado regreso de Oasis a los escenarios se ha visto opacado por un escándalo legal que involucra a Paul Gallagher, hermano mayor de Liam y Noel Gallagher. Según el Daily Mail, Paul, de 59 años, fue acusado de violación, agresión sexual, control coercitivo, estrangulamiento intencional y amenazas de muerte.

Un portavoz de la Policía Metropolitana confirmó que los delitos habrían ocurrido entre 2022 y 2024, y que fueron objeto de una investigación iniciada el año pasado.

“Paul Gallagher, de East Finchley, ha sido acusado de violación, comportamiento coercitivo y controlador, tres cargos de agresión sexual, tres cargos de estrangulamiento intencional, dos cargos de amenaza de muerte y agresión que ocasionó daño corporal real”, declaró el vocero.

La víctima recibe apoyo especializado

La policía informó que la presunta víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, está recibiendo asistencia de oficiales especializados en atención a víctimas de violencia sexual.

Paul Gallagher y su relación con Oasis

Aunque Paul nunca formó parte de Oasis, ha estado vinculado a la banda como figura cercana a sus hermanos. En 2010, publicó un libro en el que narró aspectos de la infancia en Manchester y la complicada relación entre Liam y Noel, dentro y fuera de los escenarios.

Próxima comparecencia en tribunal

Paul Gallagher deberá presentarse ante el tribunal de Westminster el 27 de agosto. Hasta el momento, ni Liam ni Noel han emitido comentarios sobre el caso, y el equipo de la banda no ha confirmado si esta situación afectará los planes de su esperado regreso.

La acusación contra Paul Gallagher marca un nuevo episodio polémico en torno al entorno de Oasis, dejando en incertidumbre cómo impactará en la imagen pública de la banda y en sus compromisos futuros.