Rusia informó que sus tropas continuarán su avance en Ucrania, luego de que el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio un ultimátum de diez días para terminar la guerra en dicha nación; esto, bajo la advertencia de sanciones y aranceles secundarios a sus importaciones.

“Unidades de la agrupación de tropas ‘Este’ continuaron su avance en la profundidad de la defensa enemiga”; señaló el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram.

Asimismo, el parte castrense informó que ocasionó bajas y pérdidas de equipo militar de cuatro brigadas ucranianas; también a dos de defensa territorial y a una de la Guardia Nacional de Ucrania.

Dichas acciones, detalló, se produjeron en el territorio de la región Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022; también, de la vecina Dnipropetrovsk.

Rusia sigue mejorando posiciones

Incluso, aseguró que otras agrupaciones de tropas, que actúan en los frentes norte, centro y sur, mejoraron sus posiciones.

De acuerdo con el informe, en las pasadas 24 horas las fuerzas ucranianas sufrieron una baja de hasta mil 500 soldados; esto entre muertos y heridos.

Cabe mencionar que Trump acortó el plazo que había dado a su homólogo, Vladimir Putin, de 50 días para concretar la paz en Ucrania; desde el 29 de julio, Rusia tiene diez días para concretar un alto al fuego.