Un avión de caza F-35 se estrelló cerca de la Estación Aérea Naval de Lemoore, en el centro de California; afortunadamente, el piloto logró eyectarse con éxito y se encuentra a salvo.

Así lo informó la Marina de Estados Unidos el miércoles, en un comunicado donde destacó que no hay más afectados. Sin embargo, no dio más detalles sobre el accidente, que ya está siendo investigado, afirmó.

Por su parte, el contratista de defensa estadounidense, Lockeheed Martin, fabricante de los aviones de combate F-35, respondió a una solicitud de Reuters donde afirmó que estaba al corriente del incidente.

Llamas consumen aeronave

Se sabe que las autoridades recibieron el aviso de que un avión militar se había estrellado; tras ello, empezó a arder alrededor de las 6:40 de la tarde.

La policía del Condado de Fresno acudió al lugar, donde encontró los restos de la aeronave; esto, en un campo de algodón al norte de la Estación Aeronaval Lemoore.

El piloto, por su parte, fue encontrado junto a su paracaídas en un campo cercano. Luego, fue trasladado en avión a un hospital para su evaluación, pero su pronóstico es positivo.

Cabe mencionar que, apenas el 27 de julio pasado, una avioneta cayó en el océano, frente a la costa central de California. Autoridades encontraron en el interior a dos personas inconscientes, de las tres que viajaban.