La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó sobre la detención de José Ricardo Aréchiga Gamboa, hermano de Rodrigo Aréchiga, alias “Chino Ántrax”, fundador del grupo armado Los Ántrax. La captura ocurrió a las afueras de la fiscalía estatal, en la colonia Zona Industrial, municipio de Guadalajara.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José Ricardo fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro y Extorsión. La aprehensión la realizaron elementos ministeriales.
Traslado del detenido
El detenido fue identificado como una persona de complexión delgada, con cabello quebrado y medio largo, además de barba y bigote recortado. Al momento de la captura vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul roto y tenis negros con suela blanca.
Fue trasladado en una camioneta oficial tipo Pick Up doble cabina para realizar los trámites correspondientes.
“Chino Ántrax” y Los Ántrax
José Ricardo es hermano de “Chino Ántrax”, quien fue líder de Los Ántrax, brazo armado del Cártel de Sinaloa. Rodrigo Aréchiga fue asesinado en 2020, tras haberse fugado del arresto domiciliario que cumplía en San Diego, California, Estados Unidos.
Los Ántrax operan como grupo de sicarios bajo el mando de Ismael Zambada García,; conocido como “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa.