Tres personas fallecidas y al menos 17 heridas fue el saldo del choque entre dos autobuses en Lima, Perú. Las imágenes del accidente causaron conmoción en redes sociales debido a que los cuerpos quedaron amputados.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, entre una combi del transporte público y un bus del Metropolitano.  El accidente ocurrió en la avenida Alfonso Ugarte, a la altura de la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

De acuerdo con testigos, la combi invadió la vía exclusiva del Metropolitano; esto provocó el impacto frontal con el autobús. Un copiloto de la combi, que formaba parte de la ruta conocida como “La Salaverry” falleció en el sitio, mientras que los heridos fueron evacuados de inmediato hacia centros médicos cercanos.

Dos hospitales atendieron a heridos

La Policía Nacional de Perú, así como miembros del Cuerpo de Bomberos, acudieron al sitio. La Clínica Internacional y al Hospital Arzobispo Loayza recibieron a los heridos.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el accidente se produjo cuando la combi invadió la vía destinada al Metropolitano. También afirmó que continuaría indagando los hechos. También, hizo un llamado a los operadores a respetar la señalización y las normas de tránsito para evitar más tragedias.

Cabe mencionar que la combi implicada en el accidente pertenece a la empresa La Nueva Estrella y arrastra un historial de infracciones de tránsito. Varios reportes son graves.