Presuntos sicarios incendiaron la casa de Diana Caballero, alcaldesa de Queréndaro, Michoacán; además, atacaron con drones la vivienda del síndico, donde se registraron daños y detonaciones de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 1 de agosto, en el domicilio ubicado en el el cruce del bordo del río que atraviesa el municipio y la calle 18 de Marzo, en la colonia Centro.
De acuerdo con testigos, primero se escucharon al menos diez detonaciones de arma de fuego; unos segundos después, la casa de la alcaldesa de Queréndaro comenzó a incendiarse.
Tras el llamado de auxilio, bomberos de Protección Civil lograron rescatar a la mamá de la alcaldesa.
Grupo armado logra escapar
Por su parte, el grupo armado huyó con dirección al entronque Queréndaro-Zinapécuaro-Maravatío; en dicho sitio se enfrentaron a balazos con agentes de la Guardia Civil.
A la altura del poblado El Castillo, el grupo armado abandonó una camioneta tipo van que tenía las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También tomaron por la fuerza un automotor que incendiaron en la comunidad de El Calvario.
Horas antes, se había reportado que la casa del síndico municipal también había sido vandalizada.
Cabe mencionar que, en Queréndaro, hay una fuerte lucha entre cárteles; por ello, Diana Caballero radica en Morelia, capital de Michoacán, por presuntas amenazas de muerte de cárteles de la droga.























