El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que los trabajadores extranjeros que está expulsando con su política migratoria son difíciles de reemplazar; especialmente en sectores como la agricultura.
“No se pueden sustituir fácilmente”, aseguró el martes en declaraciones a la cadena CNBC. Y es que, señaló, los estadounidenses “no hacen ese trabajo”, aunque lo han intentado.
“Estas personas (los migrantes) lo hacen de forma natural”, añadió.
Según dijo, su administración está “sacando criminales”; sin embargo, buscará que los agricultores no se vean afectados por estas expulsiones”. Incluso aseguró que “son una parte muy importante” de ese país, por lo que no harán nada que los perjudique.
Migrantes podrían regresar legalmente: Trump
En dicha línea, se mostró abierto a que algunos «regresen legalmente», tras ser expulsados.
“Quiero trabajar con ellos. En algunos casos, los estamos enviando de vuelta a sus países con un permiso, para que vuelvan legalmente”, explicó.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el neoyorquino asume que su política migratoria puede afectar a los agricultores del país; así como a otros sectores como la hotelería y el ocio. El pasado mes de junio, ya avanzó cambios para paliar los efectos en estos trabajos.
Entre marzo y junio, hubo una caída de 1.7 millones de empleos de extranjeros en Estados Unidos.