Cinco presuntos integrantes del Cártel del Pacífico fueron detenidos durante dos operativos simultáneos realizados por fuerzas federales en Tijuana. Las autoridades aseguraron armas, cartuchos y drogas en ambos inmuebles cateados.
Los arrestos se efectuaron en la colonia Hacienda los Laureles y en la colonia Las Américas. En total, se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, marihuana y cristal, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Detenciones y aseguramientos en los dos inmuebles
En el primer operativo, llevado a cabo en un domicilio ubicado en la calle Hacienda San Bruno, fueron detenidos un hombre y una mujer. Ahí se aseguraron 85 cartuchos útiles y una bolsa con marihuana.
Simultáneamente, en la calle Privada el Aguacaliente, agentes capturaron a tres personas y aseguraron cuatro armas cortas, partes de armas, siete cargadores, cartuchos útiles y una bolsa con cristal.
Identificación y colaboración interinstitucional
Las cinco personas detenidas fueron identificadas como Alfonso “N” alias Cabo13; Juan David “N” y Lizeth “N”; Arturo Isaí “N” alias Chila, y Rosa María “N”. Todos son señalados como presuntos miembros del Cártel del Pacífico.
La operación fue realizada por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía y Policía estatal de Baja California.
La detención de los presuntos miembros del Cártel del Pacífico y el aseguramiento de armas y drogas son parte de una estrategia que busca fortalecer la seguridad en la región.