La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció ayer una recompensa histórica de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un video publicado en sus redes sociales, la funcionaria afirmó que Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras, como la Tren De Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Hijos; esto “para introducir drogas letales y violencia” a su nación.

Al respecto, afirmó que la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Nicolás Maduro y sus cómplices. Lo anterior representaría una fuente fundamental de ingresos para los cárteles de Venezuela y México.

Afirman aseguramiento de aviones y dinero

También aseguró que el Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro; incluyendo dos aviones privados y nueve helicópteros.

“Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza a nuestra seguridad nacional. Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia”, aseveró en su mensaje.

Cabe mencionar que este monto duplica con creces la oferta anterior; que había sido elevada a 25 millones en enero de este 2025.

Finalmente, la fiscal puso a disposición los canales oficiales de la DEA para reportar datos que puedan llevar a su arresto.