Un operativo coordinado entre cinco instituciones federales logró inhabilitar un laboratorio clandestino de metanfetaminas en Chiapas y asegurar una bodega con sustancias químicas en Guerrero, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

En seguimiento a líneas de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, localizaron en la comunidad Margarita Maza de Juárez, Chiapas, un predio destinado a la producción de drogas sintéticas. Tras obtener una orden judicial, aseguraron 2.5 toneladas de metanfetaminas, un arma de fuego, cuatro camiones y más de 300 tambos con sustancias químicas, además de equipo especializado para su elaboración.

En una acción paralela, en la localidad de Carachurio, municipio de Zirándaro, Guerrero, se ejecutó otro cateo que permitió incautar 2,688 kilos de sosa cáustica, 1,575 kilos de una sustancia cristalina y 7,400 litros de líquidos ilícitos.

Los inmuebles quedaron asegurados y bajo custodia policial, mientras que las carpetas de investigación correspondientes fueron abiertas por las autoridades ministeriales.