Autoridades federales aseguraron un cargamento de aproximadamente 1.9 toneladas de metanfetamina y cocaína durante una revisión en la Garita Otay de Tijuana, Baja California. El decomiso se realizó como parte de la Operación Frontera Norte y resultó en la detención de un hombre de 54 años.

El hallazgo ocurrió cuando personal de la Guardia Nacional y otras dependencias federales inspeccionaron un tractocamión que transportaba supuestamente cuadros decorativos. Mediante tecnología de rayos X, se detectaron anomalías en la carga, lo que llevó a una revisión más detallada.

Droga oculta en doble fondo

Durante la inspección física, elementos del Gabinete de Seguridad encontraron un doble fondo con cajas de cartón que ocultaban 122 paquetes con 1,174 kilos de metanfetamina y 115 paquetes con 724 kilos de cocaína.

El conductor fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el tractocamión y la droga asegurada. Se le leyeron sus derechos conforme al protocolo legal.

Golpe millonario a la delincuencia organizada

De acuerdo con el Gobierno federal, este decomiso representa una afectación económica estimada en 477 millones de pesos para los grupos delictivos. También se evitó que miles de dosis llegaran a las calles.

Este operativo forma parte de la Operación Frontera Norte, vigente desde el 5 de febrero, que ha dado como resultado la detención de más de 6,100 personas, así como el aseguramiento de armas, vehículos, cargadores, cartuchos y toneladas de droga.