Un tribunal de la conservadora provincia de Aceh, en Indonesia, condenó a dos hombres a 80 azotes públicos cada uno debido a que la policía religiosa islámica los sorprendió abrazándose y besándose.
La determinación se dio este lunes, tras un juicio en el Tribunal Distrital de la Sharia Islámica de Banda Aceh; el acontecimiento se realizó a puerta cerrada; y es que los jueces tienen la autoridad para limitar el acceso del público en este tipo de casos.
Se sabe que los hombres, universitarios de 20 y 21 años, fueron arrestados en abril; después de que residentes los vieron entrar al mismo baño en el parque municipal de Taman Sari.
Tras ello, denunciaron los hechos a la policía que patrullaba la zona; esta irrumpió y los sorprendió besándose y abrazándose, lo que el tribunal consideró un acto sexual.
Jóvenes, estudiantes destacados
Los fiscales habían solicitado previamente 85 azotes con bastón para cada uno, sin embargo, el panel de tres jueces decidió aplicar lo que describió como un castigo indulgente porque los hombres eran estudiantes destacados que eran educados en el tribunal, cooperaban con las autoridades y no tenían condenas previas.
Los jueces también ordenaron descontarles de la condena el tiempo que ya habían cumplido. Esto significa que el número de latigazos se reducirá en cuatro, ya que llevan cuatro meses detenidos.
Cabe mencionar que Aceh es la única provincia de Indonesia, de mayoría musulmana, a la que se le permite aplicar la ley islámica. Esta permite hasta cien latigazos por delitos contra la moral, incluyendo el sexo homosexual. La flagelación también se castiga por adulterio, juegos de azar, consumo de alcohol y para las mujeres que usan ropa ajustada y los hombres que no asisten a la oración del viernes.























