Al menos tres personas murieron debido a un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial en Austin, Texas; tras el ataque, el sospechoso fue detenido y se confirmó que tenía antecedentes criminales y de salud mental.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, en una sucursal de Austin. El tiroteo se produjo durante las compras de regreso a clases previo al inicio del curso.

De acuerdo con la policía de Austin, Lisa Davis, el sospechoso huyó del lugar tras perpetrar el crimen; también, robó y destrozó un coche y secuestró a otro. Tras una persecución, lograron detenerlo haciendo uso de un táser y ponerlo a disposición de las autoridades.

Muere uno en el hospital

Por su parte, dos personas fallecieron al instante; mientras que la tercera murió en el hospital. Asimismo, otra fue atendida por lesiones no relacionadas.

Una de las víctimas que falleció en el lugar era un niño; mientras que las otras dos víctimas eran adultos, dijo la capitana Shannon Koesterer, oficial de información pública de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis.

El alcalde de Austin, Kirk Watson, calificó el tiroteo como “un acto repugnante y cobarde de violencia armada”.

Por su parte, Target aseguró estar “devastado por la violencia” en la tienda; de igual forma, colabora con las fuerzas del orden en la investigación.