El artista puertorriqueño Daddy Yankee acudió este jueves al Tribunal Federal de Hato Rey, en San Juan, donde se celebró la vista inicial de la demanda que presentó contra su exesposa, Mireddys González, y su excuñada, Ayeisha González, por presunta destrucción de archivos corporativos.

Que en la paz de Dios termine. Vamos pa’ encima”, expresó el intérprete de Gasolina a su llegada al tribunal, acompañado por su abogado Víctor Acevedo Hernández.

La demanda alega que ambas mujeres accedieron y eliminaron, sin autorización, archivos clave de las empresas El Cartel Records y Los Cangris, Inc., vinculadas directamente con la carrera del artista, incluyendo información sobre su gira ‘La Última Vuelta’ y la venta de su catálogo musical. Daddy Yankee reclama 12 millones de dólares por daños.

Su equipo legal sostiene que se violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas, y que el caso debe ser atendido a nivel federal. “Buscamos reivindicar los derechos de las corporaciones y recuperar cuatro años de registros eliminados”, afirmó Acevedo Hernández.

La disputa se intensificó tras el divorcio oficializado en febrero de 2025, después de casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común. Según la demanda, las hermanas González transfirieron 100 millones de dólares de cuentas corporativas a cuentas personales sin autorización.