La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, amenazó con presentar una demanda millonaria contra Hunter Biden, hijo del expresidente Joe Biden, por hacer declaraciones que la vinculan con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Así lo dieron a conocer reportes de la cadena Fox News; según dicha información, el equipo legal de Melania envió la semana pasada una carta formal al abogado de Hunter Biden. En dicho documento, exige una rectificación pública y una disculpa; además, califica las declaraciones como «difamatorias, denigrantes e incendiarias».

Hace unos días, Hunter Biden sugirió en una entrevista que Epstein fue quien presentó a Melania y al entonces empresario Donald Trump; y afirmó que existía entre ellos una relación “amplia y profunda”.

Estas afirmaciones, según la defensa de la primera dama, se basan en pasajes sin verificar de una biografía escrita por el periodista Michael Wolff y en una noticia retirada del medio The Daily Beast.

Melania exige mil millones

En la carta, el equipo legal amenazó con una demanda por mil millones de dólares por daños y perjuicios. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado que los abogados de la exmodelo hayan presentado oficialmente la demanda.

Por su parte, el presidente Donald Trump respaldó públicamente a su esposa en su decisión de acudir a los tribunales.

“Le dije que siguiera adelante. Ya sabes, últimamente me ha ido bastante bien con estas demandas”, declaró a la cadena Fox News Radio. De igual forma, refirió que conoció a su esposa a través de otra persona.

Hijo de Biden responde

En tanto, Hunter Biden respondió este jueves en una entrevista con un canal local, negándose a ofrecer disculpas.

“Eso no va a pasar”, afirmó; al mismo tiempo instó a los Trump a “sentarse a declarar y aclarar la naturaleza de la relación” que tuvieron con Epstein.

Cabe recordar que Trump y Epstein mantuvieron una relación de amistad durante la década de 1990 y principios de los 2000. De acuerdo con el Wall Street Journal, en 2003 Trump le habría enviado a Epstein una carta de felicitación con un dibujo de una mujer desnuda, hecho que el actual mandatario ha negado.