Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras, Coahuila, se sometió a una prueba antidoping luego de generar controversia por su reacción ante una pregunta de una reportera. La interrogante fue si estaría dispuesto a dar el ejemplo realizándose el examen.
El edil reconoció que su respuesta fue impulsiva, pero aseguró estar 100 por ciento dispuesto a hacerse la prueba. La polémica surgió por la tensión con la periodista, a quien acusó de “golpeteo” mediático, y afirmó que no se niega a la prueba, sino que no quería seguir una agenda ajena.
Explicación del alcalde ante la polémica
Jacobo Rodríguez contó que su respuesta airada se debió a un desencuentro previo con la comunicadora, situación que generó malestar y críticas en redes sociales. Para aclarar el asunto y defender su prestigio, decidió realizarse la prueba antidoping en un laboratorio local, acompañado de su gabinete y medios de comunicación.
Los resultados fueron negativos para opiáceos, metanfetaminas, cocaína, anfetaminas y marihuana, lo que fue informado públicamente a través de un video en sus redes sociales.
Pruebas antidoping en servidores públicos
En respuesta a la controversia, el alcalde adelantó su intención de impulsar una iniciativa ante el Congreso de Coahuila para que todos los servidores públicos, incluyendo alcaldes, secretarios, regidores y gobernador, se sometan periódicamente a pruebas antidoping.
Este planteamiento busca fomentar la transparencia y confianza en las instituciones públicas, además de evitar daños al prestigio de los funcionarios.























