La presidenta Claudia Sheinbaum negó que exista escasez de gasolina en el país tras cierres de terminales por parte de trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que afectaron al menos 16 municipios de Chiapas y generaron problemas de surtido en la Ciudad de México. Aseguró que hay combustible disponible; el problema radica en su traslado, el cual se está resolviendo.
Impacto en el abastecimiento en Chiapas y CDMX
A consecuencia del bloqueo, se registraron problemas de distribución en Chiapas, y en la Ciudad de México también se designaron afectaciones temporales. PEMEX, por su parte, explicó que algunas unidades de transporte están en mantenimiento y que hubo una disminución temporal en la cantidad de autotanques disponibles.
Solución en marcha
Sheinbaum aseguró que PEMEX planea reforzar el transporte de gasolina y diésel utilizando pipas adquiridas en el sexenio anterior, actualmente bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional, una vez retomado su control. También se anunció la incorporación de unidades adicionales de reparto para restablecer con rapidez el suministro en la capital.























