Una explosión al interior de una fábrica de armamento en el distrito de Shilovsky, región de Ryazan, en Rusia, dejó al menos 11 personas muertas y 130 heridas.

Así lo informaron autoridades de ese país este sábado, al confirmar que los hechos ocurrieron el viernes, en la planta Elastik.

El siniestro comenzó en un taller de pólvora, que generó una explosión de gran magnitud que dañó severamente las instalaciones. De acuerdo con reportes extraoficiales, dicha compañía fue amonestada en varias ocasiones por incumplir las normas de seguridad y condiciones laborales.

Equipos de emergencia continuaron con las labores de rescate y recuperación; mientras tanto, 29 personas fueron hospitalizadas; de las cuales 13 estaban en Ryazan y 16 habían sido trasladadas a Moscú para recibir atención médica más especializada.

Sigue rescate entre los escombros

Además, tres personas fueron rescatadas de entre los escombros, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

Las autoridades regionales declararon un día de duelo local para el lunes, anunciando que las banderas ondearán a media asta. Por su parte, los eventos públicos de entretenimiento serán cancelados. El gobernador Pavel Malkov comunicó la medida a través de su cuenta en Telegram.

Es importante señalar que el lamentable episodio representa la segunda explosión mortal en menos de cuatro años en la planta Elastik, de Rusia. En octubre de 2021, otra detonación en el mismo sitio provocó la muerte de 17 personas.

Las autoridades ya han iniciado una investigación preliminar para determinar las causas exactas del accidente.