El huracán Erin se intensificó a categoría 5, el nivel más alto en la escala Saffir-Simpson; por lo que científicos ya emitieron algunas alertas mientras el fenómeno avanza por el océano Atlántico sintiéndose en Estados Unidos, las Antillas, Puerto Rico y otras islas.
Fue este sábado cuando Erin cobró fuerza mientras sobre el noreste del Caribe. Lo anterior generó un fuerte oleaje, lluvias y ráfagas de vientos sostenidos a entre 250 y 260 km/h, lo que confirma su evolución a uno de los ciclones más poderosos de la temporada.
La tormenta se localiza a unos 190 kilómetros al noreste de Anguila, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 32 km/h; una velocidad que podría modificar su trayectoria en las próximas horas.
Erin y sus afectaciones en próximos días
Por el momento, ya está cerca de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Se prevé que, en los próximos días, el huracán gire hacia el norte, lo que evitaría un impacto directo en el territorio estadounidense; aunque sus efectos podrían sentirse de forma parcial en la Costa Este, con la potencial llegada de olas gigantes.
Dicho fenómeno, ha alarmado a expertos en oceanografía y meteorología. Y es que más allá de las lluvias y vientos intensos, el mayor riesgo lo constituye el oleaje. Incluso, hay proyecciones que superan los valores históricos registrados previamente en áreas del Atlántico norte.
El medio citó al científico Jean-Raymond Bidlot, del European Centre for Medium-Range Weather Forecasts (ECMWF), quien destacó que “el pronóstico más reciente indica que la mayor altura significativa de ola podría superar los 15 metros (50 pies) y que la ola máxima más probable excedería los 30 metros (100 pies)”. Estas cifras han sorprendido a la comunidad meteorológica y han sido subrayadas en los últimos análisis publicados por medios especializados.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



