La Secretaría de Bienestar federal alertó a la ciudadanía sobre un intento de fraude a través de mensajes de WhatsApp que promocionan créditos y préstamos.

En redes sociales dio a conocer que estafadores se están haciendo pasar por personal de la dependencia; para ofrecer dinero o ayuda económica adicional.

Por ello, Ariadna Montiel, titular del organismo pidió evitar páginas falsas a través de la app de mensajería que circula con información fraudulenta.

Señaló que todos los trámites para el registro o entrega de las Pensiones y Programas para el Bienestar son gratuitos.

Asimismo, enfatizó que todos los programas sociales son derechos constitucionales; por ello, se entregan de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco Bienestar.

Finalmente exhortó a los beneficiarios y derechohabientes de las Pensiones y Programas a mantenerse informados a través del sitio web oficial: gob.mx/bienestar, y sus redes sociales; asimismo puso a disposición la Línea de Bienestar 800 639- 42- 64.

¿Qué hacer si recibes uno de estos mensajes?

No compartas ni reenvíes la información.

No ingreses datos personales en formularios dudosos.

Denuncia la cuenta o número desde donde lo recibiste.

Cabe mencionar que, debido a los nuevos canales de comunicación, el robo de datos y extorsión por teléfono son algunos de los delitos más habituales.