Cinco personas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidas este sábado en Chiapas, tras una persecución en la autopista San Cristóbal–Tuxtla Gutiérrez. El operativo fue realizado por elementos de la Guardia Estatal Preventiva durante un punto de inspección vehicular.

El grupo viajaba en un automóvil Versa con placas de la Ciudad de México. Al recibir la indicación de detenerse, los ocupantes aceleraron la marcha, provocando una breve persecución. Finalmente, el vehículo fue interceptado y se realizó una revisión.

Aseguran drogas y equipo táctico

Durante la inspección, los elementos policiacos localizaron 300 bolsitas con presunta marihuana, mil 600 bolsitas de sustancia conocida como crystal, y 460 bolsitas con presunta piedra. También se aseguraron un chaleco táctico, tres gorras con las siglas CJNG, cuatro básculas grameras y una selladora de bolsas.

Todo el material fue decomisado y los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Identifican a los detenidos

Los cinco detenidos fueron identificados como:

  • Enelvia, originaria de Oaxaca

  • Itzel, originaria de Sinaloa

  • Josué, originario de Jalisco

  • Jonathan, originario de Jalisco

  • Leobardo, originario de Jalisco

Las personas fueron señaladas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, así como por el delito de asociación delictuosa.