La fiscalía de Noruega imputó a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, por 32 delitos, entre los cuales se encuentran cuatro violaciones y violencia machista contra su expareja, Nora Hakland.
La determinación se tomó este lunes, a año del inicio del conflicto que sacudió a la familia real.
En rueda de prensa, el fiscal de Noruega, Sturla Henriksbø, informó que Marius Borg Høiby también grabó imágenes sin consentimiento. Por dichos delitos, podría ser condenado hasta a 10 años de prisión.
“Se trata de hechos muy graves que pueden dejar secuelas duraderas y destruir vidas”, subrayó la autoridad.
Por lo menos cinco víctimas
Según Henriksbø, el miembro de la realeza habría violado a cuatro mujeres cuando estaba dormidas; también las habría grabado.
Por su parte, a Nora Hakland le habría propinado diversos golpes, entre ellos, un portazo en la cara; también la arrojó contra la pared, por lo que se golpeó en la cabeza.
Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette-Marit, con el príncipe heredero Haakon, Marius Borg Høiby, de 28 años, fue arrestado el 4 de agosto de 2024, sospechoso de haber agredido a su pareja.
En una declaración realizada 10 días después de su detención, afirmó haber actuado “bajo los efectos del alcohol y la cocaína tras una discusión”; de igual forma afirmó que sufre “trastornos mentales” y lucha “desde hace mucho tiempo” contra una adicción a las drogas.






















