Un juez de control ordenó la liberación inmediata de Alejandro ‘N’, conocido como “Lord Pádel”, detenido por su presunta participación en una riña en un club de pádel en Atizapán de Zaragoza, donde resultó herido un instructor. La audiencia inicial se llevará a cabo con él en libertad debido a un amparo legal.
Alejandro ‘N’ fue detenido en Cancún el jueves pasado, 14 de agosto, tras regresar de un viaje a Florida y Alemania. La captura contó con la colaboración de Interpol, la Fiscalía del Estado de México, la Fiscalía General de la República y autoridades de Quintana Roo.
Detención y amparo
“Lord Pádel” y Othon ‘N’ cuentan con un amparo que les permite enfrentar la audiencia inicial en libertad. Sin embargo, su esposa Karla Alejandra ‘N’ y su hijo Germán ‘N’ no gozan de esta protección y permanecen en prisión. Se espera que Alejandro ‘N’ salga del penal de Barrientos por el área de aduanas para presentarse a la audiencia correspondiente.
Riña en el club de pádel
La agresión ocurrió el 19 de julio y quedó registrada en video, donde se ve a Alejandro ‘N’ golpeando al instructor Israel Morales durante un partido amistoso. También aparece un escolta intimidando con un arma y usando un radio para agredir a la víctima.
Israel Morales relató que la pelea comenzó tras un mal saque y afirmó que no es la primera vez que Alejandro ‘N’ muestra conductas violentas, incluso contra sus propios empleados.
Investigación y situación legal actual
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga a los involucrados por homicidio calificado en grado de tentativa. La liberación de “Lord Pádel” no implica el cierre del caso, y la audiencia sigue su curso.