Un helicóptero de la Policía de Colombia fue derribado tras un ataque con un dron en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia; debido a ello, una persona murió, mientras que otras dos resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, mientras el vehículo realizaba un operativo contra grupos armados ilegales.

En sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro acusó al Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, de perpetrar el asalto. También detalló que la agresión ocurrió luego de que las autoridades incautaron 1.5 toneladas de cocaína en Urabá.

El mandatario también dio a conocer que el saldo preliminar fue de un muerto y dos heridos.

Helicóptero aterrizó de emergencia

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó en X que el helicóptero fue derribado mientras brindaba “seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca”; de los cuales dos resultaron heridos.

Sin embargo, fuentes de la Policía de Colombia detallaron que la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia.

“Fue atacado. No sabemos con qué, pero sí aterrizó de emergencia”, señaló esta, que no dio más detalles sobre lo ocurrido; lo anterior, debido a que el ataque fue perpetrado en una zona rural de difícil acceso. Hasta el momento, se desconoce con certeza quién fue el autor de la agresión.