Al menos 12 personas murieron y cuatro más desaparecen desaparecidas tras el colapso de un puente ferroviario en construcción al este de China.

El suceso se produjo el viernes, a las 15:00 hora local, sobre el río Amarillo, en la provincia de Qinghai. De acuerdo con los reportes, todo ocurrió debido al rompimiento de unos cables utilizados en los trabajos.

El puente de Jianzha, situado en la línea Sichuan-Qinghai, es el puente de arco continuo con vigas de acero de doble vía más largo del mundo y el primer paso ferroviario que atraviesa el río Amarillo. Un video publicado por la cadena CCTV mostró cómo la sección central del arco del puente cedió repentinamente; tras ello, se precipitó a las aguas del cauce.

Sigue la búsqueda de desaparecidos

Al momento del siniestro 15 trabajadores y un jefe de obra se encontraban en el área más afectada. Según el Departamento de Gestión de Emergencias de Qinghai, se activaron operaciones de búsqueda y rescate que permanecen activas.

Asimismo, informó que los equipos de rescate, que cuentan con la participación de 806 personas, además de 91 vehículos, 27 embarcaciones, un helicóptero y cinco robots, realizan los esfuerzos por hallar a los desaparecidos.

La obra forma parte de la línea ferroviaria entre las provincias de Sichuan y Qinghai, situada en el altiplano tibetano. Además, el puente en el que se produjo el siniestro es una de las estructuras más destacadas del proyecto.