Al menos dos muertos y 35 heridos fue el saldo de un bombardeo israelí a la capital de Yemen, reportó la cadena de televisión Al Masirah este domingo, a una semana de otro ataque similar.

Según la información preliminar, la arremetida ocasionó daños a una estación de una empresa petrolera; así como una central eléctrica.

Por su parte, el ejército de Israel informó que atacó objetivos militares hutíes en la capital Saná; incluidas zonas cercanas al palacio presidencial, centrales eléctricas y una instalación de almacenamiento de combustible.

“Los ataques se llevaron a cabo en respuesta a los repetidos ataques del régimen terrorista hutí contra el Estado de Israel y sus civiles; incluido el lanzamiento de misiles tierra-tierra y vehículos aéreos no tripulados hacia territorio israelí en los últimos días”, declaró en un comunicado.

Netanyahu supervisó ofensiva a Yemen

Asimismo, publicó una fotografía que muestra al primer ministro, Benjamín Netanyahu; sí como al de Defensa, Israel Katz, supervisando la operación militar en Yemen desde un búnker de comando.

Es importante mencionar que los hutíes cuentan con el respaldo de Irán; hasta el momento, han lanzado ataques con misiles y drones contra Israel tras la guerra en Gaza; misma que comenzó con el asalto de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023.