Javier Milei, presidente de Argentina, fue evacuado de un acto electoral en la provincia de Buenos Aires debido a que manifestantes opositores comenzaron a arrojar objetos contra la camioneta en la que viajaba.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, en Lomas de Zamora, donde se llevaba a cabo un acto del partido La Libertad Avanza (LLA); donde los asistentes comenzaron a lanzar piedras, botellas y otros objetos hacia el vehículo oficial. Debido a ello, algunos reporteros y periodistas resultaron lesionados.

Los ánimos se calentaron tanto que se registraron enfrentamientos entre los concentrados y efectivos policiales.

Evacuaron a Milei

Debido a los incidentes, Javier Milei fue inmediatamente evacuado por su custodia junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; mientras que el principal candidato oficialista de cara a los comicios legislativos en la provincia, José Luis Espert, abandonó la escena en una motocicleta.

De acuerdo con versiones extraoficiales, por el violento hecho, el primer candidato de la Tercera Sección Electoral por el partido, Maximiliano Bondarenko, también habría recibido el impacto de una pedrada.

Cabe mencionar que la caravana había comenzado 15 cuadras atrás; los ánimos comenzaron a encenderse desde antes y llegaron a su punto más alto cando pasó la camioneta de Milei.

El punto del encuentro del mandatario con los militantes de LLA se estableció en el centro de Lomas de Zamora, en la plaza central; sin embargo, también hubo una convocatoria opositora en redes sociales.

Varios militantes resultaron heridos, incluso con gas pimienta, señalaron los primeros reportes.