Rusia lanzó su segundo mayor ataque aéreo contra Ucrania en lo que va de la guerra, lo que dejó al menos 19 muertos, entre ellos cuatro niños. El ataque, ocurrido la madrugada del jueves, se perpetró con bombas y misiles.
La Fuerza Aérea de Ucrania acusó que Rusia usó 629 armas de ataque aéreo contra su país; incluidos 598 drones y 31 misiles. Por los bombardeos, al menos 45 personas resultaron heridas. También, un edificio de apartamentos de cinco plantas quedó destruido y otras viviendas sufrieron daños.
Además, edificios pertenecientes a la Unión Europea y al British Council resultaron dañados en los ataques; ello llevó tanto a la UE como al Reino Unido a convocar a los principales diplomáticos rusos en sus capitales.
Un niño de dos años, entre los fallecidos
La víctima más joven tenía dos años y medio, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); dicho organismo difundió imágenes de video en las que se veía humo saliendo de un bloque de apartamentos de Kiev con un enorme agujero en el techo.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que atacó “empresas del complejo militar-industrial y bases aéreas militares en Ucrania”; utilizando “armas de alta precisión”. Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que Moscú sigue interesado en negociaciones de paz; sin embargo, subrayó que la “operación militar especial”, como llama Rusia a la guerra, “continúa”.