El apoyador Micah Parsons fue transferido de los Dallas Cowboys a los Green Bay Packers. Firmará un contrato de cuatro años por 188 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.

Parsons se despide de Dallas

Parsons, de 26 años, expresó su tristeza por dejar Dallas. “Nunca quise que este capítulo terminara así. Mi corazón siempre ha estado aquí”, afirmó en un comunicado. El defensivo recordó su trayectoria desde Penn State hasta convertirse en estrella de los Cowboys.

El jugador manifestó su frustración porque la dirigencia de Dallas nunca negoció con su agente la extensión de su contrato. “Solo pedí que la persona en quien confío participara en el proceso, y no lo dejaron”, señaló Parsons, agradeciendo a los Cowboys por los momentos vividos y el apoyo de los aficionados.

Detalles del intercambio

A cambio, los Cowboys recibirán de los Packers:

Selección de primera ronda del Draft 2026.

Selección de primera ronda del Draft 2027.

Al tackle defensivo Kenny Clark, tres veces Pro Bowl.

El intercambio sorprendió a expertos, pues Parsons era considerado el jugador defensivo más destacado de la NFL.

Carrera y logros de Parsons

Micah Parsons fue reclutado en la primera ronda del Draft 2021. Desde entonces, ha sido:

Cuatro veces Pro Bowl.

Dos ocasiones All-Pro.

En cuatro temporadas acumula:

256 tackleadas

52.5 capturas

9 pases defendidos

9 balones sueltos forzados

1 anotación defensiva

Originario de Harrisburg, Pennsylvania, Parsons es uno de los tres defensores en la historia que llega al Pro Bowl en sus primeras cuatro campañas. Los otros son Aaron Donald y Patrick Peterson, ambos futuros miembros del Salón de la Fama.

Expectativas con los Packers

Su llegada a Green Bay genera grandes expectativas. Los Packers confían en que Parsons refuerce su defensa y mantenga el nivel destacado que mostró en Dallas. Su combinación de talento, juventud y experiencia promete impactar la temporada.