Una persona muerta y tres heridas fue el saldo del choque de dos aviones ligeros en pleno vuelo mientras intentaban aterrizar en el aeropuerto municipal de Fort Morgan, en Colorado.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, aproximadamente a las 10:44, hora local; según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), los dos aparatos, un Cessna 172 y un Extra EA-300, transportaban dos ocupantes cada uno. Ambos intentaban aterrizar en la misma pista cuando se produjo el impacto.

“El Cessna estaba en aproximación final cuando fue impactado en el aire por el otro avión”, detalló la dependencia.

Los dos aviones quedaron completamente destruidos; uno de ellos incluso se incendió tras el impacto, aunque no se precisó de cuál se trató.

Equipos del Departamento de Policía de Fort Morgan, la Patrulla Estatal de Colorado, el Departamento de Bomberos de Fort Morgan y servicios de ambulancia de Morgan County acudieron al lugar poco después de recibida la alerta.

Restos de aviones e incendio

Por su parte, imágenes aéreas difundidas por “9News” mostraron la magnitud del accidente; y es que captó a uno de los vehículos hecho cenizas; así como metales calcinados.

En tanto, el otro solo conservaba fragmentos como una cola, parte de un ala y una rueda sobre los restos.

El fallecido estaba a bordo del Extra EA-300; por su parte, un segundo ocupante fue trasladado a un hospital cercano. En tanto, los dos ocupantes del Cessna 172 recibieron atención en el sitio por heridas leves.

Personas que presenciaron la caída corrieron al lugar para ayudar a los ocupantes y sofocar el incendio. Gracias a ellos, se pudieron salvar tres vidas.

Durante este fin de semana, una competencia de acrobacias aéreas organizada por el Metropolitan State University of Denver tenía lugar en el aeropuerto de Fort Morgan. Sin embargo, portavoces de la institución desmintieron vínculos con el accidente.