El Ejército de Israel derribó este domingo un tercer edificio en la Ciudad de Gaza, poco después de hacer pública una orden de evacuación a los palestinos que habitan la zona; por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aliado de los judíos, llamó a Hamás a alcanzar un acuerdo para liberar a todos los rehenes que tiene en su poder.

Fue el grupo paramilitar el que denunció el bombardeo de más edificios en un comunicado castrense; por su parte, en imágenes que ya circulan en redes sociales, se pudo ver una humareda acompañada de explosiones mientras un edificio de al menos seis plantas se deshace.

Apenas el sábado, el Ejército de Israel también destruyó la torre Sisu; esto, tras lanzar papeles advirtiendo a los gazatíes que huyeran al sur. Por su parte, el viernes terminó con la torre Mushtaha, en el barrio de Rimal, tras explosionar su base.

Es importante destacar que Israel justifica los ataques al señalar que Hamás usa los edificios como base de operaciones.

Trump pide a Hamás entregar a rehenes

Ante las tensiones, el presidente estadounidense llamó al grupo palestino a que acepte un acuerdo con los judíos.

“Todo el mundo quiere que los rehenes vuelvan a casa. ¡Todo el mundo quiere que esta guerra termine! Los israelíes han aceptado mis condiciones. Es hora de que Hamás también las acepte”, escribió el mandatario en su red Truth Social.

Dicha publicación tuvo lugar a una semana de que el enviado especial de EE. UU. en Oriente Medio, Steve Witkoff, envió la semana pasada una nueva propuesta a Hamás para alcanzar un acuerdo sobre los rehenes de Gaza y sobre un alto el fuego a través de un activista por la paz israelí, según una exclusiva de Axios.

Al respecto, el viernes Trump dijo que su gobierno está en “profundas negociaciones” para finalizar la guerra.

Cabe mencionar que hasta el momento han fallecido 64 mil 368 gazatíes debido a los ataques. Además, 387 palestinos fallecieron por causas relacionadas con la desnutrición y el hambre, entre ellos, 138 niños.