Rusia rompió un nuevo récord de bombardeo con drones al emplear 810 para atacar Ucrania, en una jornada que incluyó el asalto a la sede del gobierno de ese país. Por los hechos, fallecieron al menos dos personas.
Uno de los principales objetivos del nuevo asalto fue la capital; sin embargo, Rusia también bombardeó Odesa, Zaporiyia, Kremenchuk, Krivói Rog y Dnipropetrovsk.
A consecuencia del bombardeo, el techo y los pisos superiores de la sede del gobierno en Kiev quedaron afectados; en fotografías se pudo ver un incendio en las dos últimas plantas y salir humo de las ventanas rotas.
De acuerdo con las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Rusia perpetró un ataque combinado, con 810 drones suicidas del tipo Shahed y drones señuelo de diversos tipos.
Según el último parte del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) “en total en Kiev dos personas fallecieron acorde a la información actualizada y otras 17 resultaron heridas como resultado del ataque ruso”.
Un niño, entre los fallecidos
El barrio más afectado por el ataque contra la capital fue, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó, distrito de Sviatoshynskyi; allí, un edificio residencial de nueve plantas sufrió graves daños: y es que cuatro plantas quedaron seriamente dañadas y se desató un incendio. Allí fallecieron dos personas, una de ellas menor de edad.
En el ataque Rusia también empleó nueve misiles de crucero Iskander-K y cuatro misiles balísticos Iskander-M/KN-23.
Ante la magnitud del asalto, las defensas antiaéreas ucranianas pudieron derribar 747 drones y cuatro misiles de crucero Iskander-K.
Tras la embestida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que habrá consecuencias para Rusia por su negativa a terminar la guerra.
Asimismo, confirmó que está preparado para una segunda fase de sanciones para dicho país. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles son dichas medidas.
Cabe mencionar que Trump se ha sentido frustrado por su incapacidad para poner fin a los combates en Ucrania, después de que inicialmente predijera que sería capaz de acabar con la guerra rápidamente cuando asumió el cargo en enero.