Seis personas murieron tras un ataque a tiros perpetrado por dos presuntos terroristas palestinos contra una parada de autobús en el norte de Jerusalén. Entre los fallecidos hay un ciudadano español.

Desde Hungría, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, dio a conocer el caso. Al respecto, acusó que hay alrededor de 12 heridos, entre quienes se encuentran mujeres embarazadas. De ellos, siete se encuentran graves por heridas de bala.

“Todos los países deben tomar una decisión clara: ¿están del lado de Israel o del lado de los yihadistas?”, dijo para añadir que los dos atacantes llegaron este lunes de “los territorios de la Autoridad Palestina”; esto, en referencia al territorio de Cisjordania ocupada.

Cinco muertos en el sitio

Cinco personas fallecieron en el sitio, mientras que una más murió en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

De los muertos en la parada de autobús en Jerusalén, tres hombres tenían 30 años; uno más 50; así como otra mujer que también rondaba los 50 años.

Asimismo, uno de los jóvenes asesinados fue identificado como Yaakov Pinto, de origen español.

Cabe mencionar que el suceso ocurrió minutos antes de las 10:00 hora local, en la calle Yigal Yadin, en el cruce de carreteras de Ramot, al norte de la ciudad, cuando dos atacantes abrieron fuego contra una parada de autobús cercana a dos asentamientos israelíes.

Por los hechos, el Ejército de Israel anunció el despliegue de soldados en la zona del ataque en Jerusalén; también, en las afueras de la capital cisjordana, Ramala, “para combatir el terrorismo”.