Larry Ellison, cofundador de Oracle y actual presidente y director de tecnología de la compañía, se convirtió en la persona más rica del mundo, desplazando a Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y la red social X.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la fortuna de Ellison alcanzó los 393 mil millones de dólares; tras un aumento récord de 101 mil millones en Nueva York, impulsado por los resultados trimestrales de Oracle, mismos que superaron las expectativas del mercado y anticiparon un crecimiento adicional para la empresa de software.

La empresa consiguió acuerdos millonarios con gigantes tecnológicos como OpenAI, Meta y Nvidia; dichos pactos impulsaron sus reservas futuras a 455 mil millones de dólares.

Estas alianzas, sumadas a un ambicioso pronóstico de ingresos en su unidad de infraestructura en la nube informática; catapultaron el valor bursátil de la firma.

Con dicha cifra superó los 385 mil millones de Elon Musk, quien había liderado la lista por 300 días.

Musk, a la deriva

Y es que, en contraste con el crecimiento de Oracle, Tesla ha afrontado dificultades, como una caída de más del 12 por ciento en su valor en lo que va del año, lo cual ha afectado directamente las finanzas de Trump.

Cabe mencionar que esta hazana supone un paso simbólico y significativo para Ellison; quien desde 1977 ha sido una figura clave en el desarrollo de Oracle. Bajo su liderazgo, la compañía ha evolucionado de ser una pionera en bases de datos a convertirse en un referente global en soluciones empresariales, cloud y ahora inteligencia artificial.