El papa León XIV lamentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya perdido su capacidad para el multilateralismo en estos momentos de crisis mundial que requieren diálogo.

Así lo destacó un extracto publicado este domingo por el diario “El Comercio” tras una entrevista realizada por la periodista Elise Ann Allen, corresponsal del medio católico Crux, para su libro “León XIV. Ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI”.

“Vivimos en tiempos en los que la polarización parece ser una de las palabras del día, pero no está ayudando a nadie”, advirtió el pontífice.

Vaticano como mediador

Respecto a una posible mediación en la guerra entre Rusia y Ucrania, el papa comentó que “no es tan realista” pensar en el Vaticano como un mediador, pero sí como en un acto que abogue y llame a la paz.

Al respecto, señaló que la Santa Sede “se ha esforzado por mantener una posición verdaderamente neutral”.

De igual manera, León XIV destacó que confía en “las grandes esperanzas en la naturaleza humana”; por ello, animó a la gente a regirse por valores.

Cabe mencionar que el libro “León XIV. Ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI”, que recoge la entrevista completa saldrá a la venta desde el próximo jueves en Perú, antes que en ningún otro país; mientras que en España estará disponible desde el 23 de septiembre, editado por Debate.