El primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, condenó el ataque de Israel en Doha contra líderes de Hamás que dejó seis muertos y llamó a la comunidad internacional a dejar la “doble moral” y castigar a dicho país por todos los crímenes que ha cometido.

Así lo destacó este domingo, un día antes de la reunión que ministros de Relaciones Exteriores de países árabes y musulmanes tendrán para debatir una posible respuesta conjunta a la agresión israelí.

En su intervención, Al Thani reiteró su compromiso de trabajar con Egipto y Estados Unidos para alcanzar una tregua. Y es que, la guerra de Israel con Hamás ha devastado la Franja de Gaza; también ha dejado hasta 70 mil muertos.

Ataque a la mediación

Sin embargo, advirtió que el reciente bombardeo de Israel constituye “un ataque al principio mismo de la mediación”.

El ataque “solo puede calificarse como terrorismo de Estado, una práctica adoptada por el actual gobierno extremista de Israel”; en ese sentido, acusó que el país judío está violando el derecho internacional.

Cabe mencionar que la agresión fue perpetrada el pasado miércoles; mientras Qatar albergaba a negociantes oficiales de Hamás. De ello, la parte israelí tenía conocimiento, pero decidió cometer el asalto.

Finalmente, el gobernante de Qatar reiteró que es momento de que Israel enfrente las consecuencias de sus acciones en toda la región.