El cadáver de un estudiante de raza negra fue encontrado colgado de un árbol en el campus de la Universidad Estatal del Delta, en Mississippi, lo cual desató rumores en línea sobre la violencia racista en el estado, incluso cuando las autoridades aseguraron que no había evidencia inicial de un crimen.

El hallazgo ocurrió la mañana del pasado lunes, cuando un miembro del personal se acercó a las canchas de pickleball. Tras ello, llegó el jefe de la policía del campus, Michael Peeler. Él fue quien confirmó que no había indicios de actividad sospechosa en el fallecimiento del estudiante de 21 años.

También destacó que no hubo evidencia de una amenaza continua para los estudiantes de la universidad. Sin embargo, la Oficina de Investigación de Mississippi, la policía local y las autoridades del condado colaboran en las pesquisas.

Por otra parte, la familia del estudiante anunció que llevará a cabo una investigación independiente sobre el deceso. En tanto, el representante federal demócrata Bennie Thompson pidió una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Sin evidencia de agresiones

Es importante señalar que el forense del condado de Bolivar, Randolph Seals Jr., desmintió los rumores que circulan en internet de que el estudiante fue encontrado con las extremidades rotas. En un comunicado, señaló que su oficina hizo un examen preliminar y concluyó que el estudiante no sufrió laceraciones, contusiones, fracturas, huesos rotos o lesiones de agresión.

En un video publicado el martes en la página de Facebook de la universidad, el presidente de Delta State, Dan Ennis, dijo que la institución reanudaría sus operaciones mientras continuaba de luto. De igual forma, añadió que las autoridades del campus estaban en contacto con la familia del estudiante.

Cabe mencionar que la universidad canceló las clases; también, los eventos para celebrar el 100 aniversario de su apertura como Delta State Teachers College en septiembre de 1925.