Madonna, considerada la artista femenina con más discos vendidos en la historia, confirmó el jueves el lanzamiento de un nuevo álbum con ritmos dance para 2026. El proyecto marcará su regreso con Warner Records, el sello con el que debutó en los años ochenta y con el que consolidó gran parte de su carrera.
“Desde el principio, Warner Records ha sido un verdadero socio para mí. Estoy feliz de volver a estar con ellos y espero con ilusión el futuro, creando música, haciendo lo inesperado y, quizá, provocando algunos debates necesarios”, expresó la cantante en un comunicado.
El disco será producido por Stuart Price, responsable de Confessions on a Dance Floor (2005), uno de los trabajos más exitosos de la artista, que incluyó temas icónicos como Hung Up y Sorry.
Por su parte, los copresidentes de Warner Records, Tom Corson y Aaron Bay-Schuck, celebraron el regreso de Madonna: “No es solo una artista, es un referente, una rompedora de reglas, una auténtica fuerza cultural”.
La intérprete, de 67 años, trabajó con Warner de 1982 a 2007, antes de firmar con Live Nation uno de los contratos más lucrativos de la industria musical. Sin embargo, tras tres álbumes con resultados discretos —el último, Madame X en 2019—, regresó en 2021 al sello que la vio nacer como estrella.
El nuevo material discográfico refuerza la intención de Madonna de mantener su lugar como una de las figuras más influyentes de la música pop, a más de cuatro décadas de iniciar su carrera.