Carlos Gurrola Arguijo, trabajador de limpieza en la sucursal HEB Sendero, ubicada en Torreón, Coahuila, falleció luego de ingerir una bebida contaminada con desengrasante, aparentemente colocada por compañeros de trabajo. El hecho ocurrió el 30 de agosto de 2025 y ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

La víctima, de 47 años y conocido como Papayita, comenzó a sentirse mal tras consumir un electrolito que dejó junto a su área de trabajo. Horas después, fue trasladado a varias clínicas del IMSS, donde se determinó que presentaba daños severos en tráquea y pulmones por ingestión de una sustancia corrosiva.

Familiares denuncian acoso laboral previo

De acuerdo con familiares del fallecido, Gurrola sufría acoso laboral desde hace tiempo. En redes sociales compartieron testimonios sobre acciones constantes como el ponchado de llantas de su bicicleta, medio que utilizaba para trasladarse desde el ejido La Concha a su empleo.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 15:30 horas. La empresa notificó a la familia a las 18:00 horas que Carlos estaba siendo trasladado de urgencia por problemas respiratorios y sensación de “quemaduras internas”.

Empresa se deslinda de los hechos

La cadena de supermercados HEB Sendero aclaró que Gurrola no formaba parte de su plantilla directa, sino que trabajaba para la empresa de limpieza Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., la cual hasta el momento no ha emitido una postura pública sobre el incidente.

La familia presentó una denuncia formal ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de la muerte y buscar responsabilidades.

Campaña en redes: Justicia para Carlos Gurrola

Tras conocerse el fallecimiento, se creó en Facebook la página «Justicia para Carlos Gurrola Arguijo», espacio en el que familiares y amigos exigen una investigación a fondo, así como justicia laboral y penal para los presuntos responsables.

El caso ha generado indignación en redes sociales, donde se señala la necesidad de prevención del acoso laboral y protocolos de protección para empleados subcontratados.