La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó que 25 personas murieron a causa de la explosión de una pipa de gas registrada el miércoles 10 de septiembre de 2025 en la alcaldía Iztapalapa. El hecho ocurrió sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.
Hasta las 10:00 h del viernes 19 de septiembre, el Gobierno de la CDMX informó que 21 personas continúan hospitalizadas y 38 más ya fueron dadas de alta. Las víctimas resultaron heridas tras la fuerte detonación que siguió al volcamiento del vehículo, el cual transportaba 49 mil 500 litros de gas.
Causas del accidente
De acuerdo con el primer peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), la causa del accidente fue el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la unidad, propiedad de la empresa Silza.
El dictamen señala que el operador conducía a una velocidad aproximada de 50 km/h, cuando el límite permitido en esa zona es de 40 km/h. El conductor perdió el control en una glorieta, lo que provocó la volcadura de la pipa y su posterior explosión.
Las autoridades continúan brindando atención médica a los afectados y se espera que la empresa responsable enfrente consecuencias legales.