Un juez del Estado de México ratificó la prisión preventiva justificada contra Karla “N” y Germán “N”, acusados de homicidio calificado en grado de tentativa, tras agredir a un hombre en un club de pádel. El incidente ocurrió el 19 de julio en un club deportivo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La agresión fue presuntamente cometida durante un partido de pádel.
Niega prisión domiciliaria
Un juez de control rechazó la solicitud de la defensa de los detenidos para cambiar la medida cautelar por prisión domiciliaria o libertad condicional. La resolución se dio luego de una audiencia en la que se desestimaron los argumentos presentados por sus abogados.
Durante la sesión, el Ministerio Público expuso que las condiciones de riesgo para la víctima, Israel “N”, y un testigo, no han cambiado desde el inicio del proceso.
Riesgo procesal
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que mantener la prisión preventiva es necesario para proteger a la víctima y asegurar el debido proceso.
La jueza del Distrito de Tlalnepantla concluyó que los elementos de prueba presentados por la defensa, incluidos testimonios y peritajes en criminología, no fueron suficientes para demostrar un cambio sustancial en las circunstancias del caso.
¿Quiénes están implicados?
Además de Karla y Germán, también están involucrados Alejandro Germán “N” —padre de Germán y pareja de Karla— y Othón “N”. Ambos fueron liberados en agosto luego de obtener una suspensión de amparo contra la prisión preventiva.
Según las investigaciones, Alejandro Germán habría amenazado de muerte a la víctima mientras lo sometía físicamente.

















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)





