Los músicos colombianos B-King (Bayron Sánchez) y DJ Regio Clown (Jorge Herrera) fueron vistos por última vez el 16 de septiembre en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. A cinco días de su desaparición, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, que se les localice con vida.

De acuerdo con familiares y amigos, ambos acudieron a un gimnasio en la colonia mencionada; sin embargo, tras salir del lugar no se volvió a saber de ellos. El último contacto con la familia de B-King fue cuando avisó que se dirigiría a la instalación deportiva, pero después se perdió toda comunicación. El artista se encontraba en una gira de conciertos por México.

Petro pide apoyo a Sheinbaum

El domingo, Petro utilizó sus redes sociales para solicitar el respaldo del gobierno mexicano en el caso. “Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum (…) lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera”, escribió el mandatario en X. También sugirió que detrás de la desaparición podrían estar “mafias multinacionales que crecen en nuestro continente”.

Fiscalía de Sonora aclara

Tras estas declaraciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora emitió un comunicado en el que aclaró que no existe registro de que los músicos hayan desaparecido en esa entidad ni evidencia de que se hayan presentado a cantar en Sonora en alguna fecha reciente.

La dependencia subrayó que, mediante coordinación interinstitucional, se estableció que los artistas fueron vistos por última vez en la Ciudad de México. Además, confirmó que la investigación está a cargo de las autoridades capitalinas, quienes ya emitieron fichas de búsqueda.

La Fiscalía sonorense aseguró que continuará colaborando en lo necesario para aportar información que pudiera surgir y auxiliar en las indagatorias que encabezan las instancias competentes.