Autoridades de República Dominicana recuperaron un total de 377 paquetes de la presunta cocaína que iba a bordo de la más reciente embarcación bombardeada por el Ejército de Estados Unidos en el Caribe.
Así lo informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas del país caribeño; los paquetes fueron incautados a 80 millas náuticas al sur de la Isla Beata. Esto, luego de que las autoridades actuaran en “estrecha coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur” de República Dominicana, detalló el comunicado.
La lancha iba a territorio dominicano con la intención de usar dicho país como puente para llegar a Estados Unidos. Asimismo, fue el país vecino del norte el que alertó al caribeño de la incursión ilegal de la embarcación; tras ello, activó el protocolo correspondiente.
Hallazgo, tras operativo de búsqueda
Tras la destrucción de la embarcación por parte de EE. UU., unidades de la Armada dominicana realizaron un operativo de búsqueda y rastreo de la zona; tras ello, lograron recuperar 13 pacas con los paquetes envueltos en cinta adhesiva y diferentes logos. Del total, 60 quedaron destruidos por la explosión del barco.
Todos los paquetes fueron remitidos bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la República Dominicana, para determinar su tipo y peso exacto.
De igual forma, el caso quedó bajo investigación de la fiscalía de República Dominicana.