El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la invitación al diálogo que le hizo su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo informó la Casa Blanca luego de que el gobierno del país latino mandó una carta al republicano.

“Maduro repitió muchas mentiras en esa carta, y la postura de la Administración sobre Venezuela no ha cambiado”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, en rueda de prensa el lunes al referirse a la misiva fechada el 6 de septiembre.

La funcionaria recordó que Washington considera al régimen de Maduro como ilegítimo; asimismo, reiteró que Trump está dispuesto a utilizar todos los medios para detener el tráfico ilegal de drogas.

Trump evade a Maduro

Es importante destacar que, un día antes, el republicano evitó confirmar si había recibido la carta de Maduro. En contraste, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó la intención del gobierno de su país de negociar. También, aprovechó para descartar que la administración esté involucrada en el tráfico de drogas.

Cabe mencionar que fue hace un mes cuando la tensión entre ambos gobernantes se intensificó, luego de que EE. UU. acusó a Nicolás Maduro de liderar el llamado Cártel de los Soles; más tarde, desplegó ocho buques de guerra en el Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico.